Consejo para conseguir que el paseo sea más entretenido tanto para el perro como para el humano.
La acción de pasear es una cosa necesaria para los perros mínimo entre 3 y 4 veces al día. Para así mantenerse sano y fuerte.
Primero, si no sabe, le enseñamos a pasear.
Lo primero conseguir que se relaje y calme, que se sienta tranquilo, para que no vaya de lado a lado reaccionando a cualquier estímulo que vaya encontrando a su paso.
Cuando nuestro perro comience a estirar de la correa y se ponga un poco nervioso, lo mejor será parar y que se tranquilice, así ya estaremos enseñandole.
De la manera que nos comportamos también le afectarán , por este motivo, nosotros debemos estar,mostrarnos y andar tranquilos. Así le damos nuestra energía positiva y calmada.
Combinar paseo con juego, para que vea el juego como un premio al portarse bien.
¿Qué errores cometemos al pasear a nuestro perro?
Ir a la calle con ansiedad y mal humor, convertira el paseo en algo estresante y lleno de malos momentos.
Ser tosco y brusco con el animal también será un error, los tirones y los cambio de sentidos bruscos solo conseguirán desconcertarle y desorientarle.
Las correas de castigo son un error, el paseo será un desastre pues nuestra mascota se sentirá incomodo y no conseguirá calmarse.
Aprender a pasear con tu mascota
Habrá que esforzarse para conseguir nuestros objetivos, para corregir los malos hábitos será nuestra prioridad.
Objetivos que habrá que alcanzar (recomendaciones) en el momento del paseo:
Ir por rutas habituales será mas facil y positivo para él, y así las ordenes serán cortas y precisas para que no le resulten caóticas y se desoriente por las ordenes.
Hay que tener rutinas constantes, es muy importante para ellos, organizar las salidas en unas horas en concreto,y no salir mucho de esas franjas horarias. Se recomiendan 3 salidas al día así nuestra mascota estará mucho más decidida a pasear.
No utilizar el arnes o collar de una manera muy apretada, para no guiar con brusquedad.
En este punto es bueno que experimente, que huela lo que quiera y cuando quiera, que juegue y se junte con otros perros. No ir en contra de sus instintos. Volver atrás